Baterías de litio

¿Cuál es la autonomía de una batería?

Nuestra baterías pueden recorrer entre 35 y 40 km de recorrido. Esto quiere decir que con el nivel de asistencia más alto (velocidad 32 km/h) puede atravesar Bogotá desde el norte (autopista con calle 200) hasta el sur (Soacha).

¿Puedo cargar la batería en cualquier momento o se debe dejar descargar completamente para cargarla?

La gran ventaja que tienen las baterías de lítio (todas nuestras baterías son Litio – Ion) es que se pueden cargar en cualquier momento sin importar el nivel de carga de la batería. Lo ideal es no dejar terminar la carga de la batería completamente de modo que faltando una o dos rayas para terminar se cargue. No es necesario dejarla cargando hasta que esté full. La carga y descarga ideal para una batería de litio es tenerla entre el 20% y el 90% de carga, esto va permitir una mayor vida útil en las celdas de la batería.

¿Cuántas cargas permite una batería antes de cambiarla?

Por fábrica son entre 700 y 800. Una carga es cuando se carga la batería de 0 a 100% lo que significa que si se descarga hasta llevarla al 10% y se carga durante 30 minutos y se carga al 25% significa que de una carga solo se tomo el 15%. Al realizar varias cargas pequeñas se suman hasta completar el 100%, en este momento se realizó 1 ciclo completo de carga.

¿Cuál es la duración de la batería y cuándo debo cambiarla?

Por experiencia nuestras baterías pueden durar entre 3 y 4 años. Los clientes deciden cambiarla cuando su autonomía es muy baja entre 7 y 9 km por carga. La duración de la batería depende mucho de la forma de carga y descarga. Una batería que se deje sin cargar durante varios meses sufre daños en sus celdas y su vida útil es menor.

¿Es seguro dejar cargando la batería?

Si es seguro dejar cargando la batería. Nuestros cargadores son inteligentes y vienen bajo norma internacional con certificado UL, los cuales desactivan la carga de la batería en el momento que detecta que las celdas están full de carga. Lo mejor es desconectar el cargador en el momento que indica (luz verde) que la batería ya está al 100%. Igualmente no dejar conectado el cargador sin estar realizando carga lo que puede reducir la vida útil de éste.

¿Cómo se debe conectar el cargador para cargar la batería?

Primero se debe conectar el cargador a la batería y luego conectar el cargador al tomacorriente. Al realizar la carga la mejor forma de desconectar el cargador es primero desconectarlo del tomacorriente y después de la batería. Con esto se evita que se generan chispas en el momento de conectar o desconectar el cargador de la batería evitando que el fusible de entrada de la batería se abra y se deba cambiar.

¿Se puede ampliar la capacidad de la batería?

En el momento no prestamos este servicio, pero sí estamos en desarrollo para ofrecer la ampliación de su capacidad de carga por ende su mejora en autonomía.