Ciclomotor a gasolina

El motor

¿El motor es importado?

Si, Ciclo Motor importa directamente los motores. Nos hemos asegurado visitando personalmente la fabrica, ordenando el ensamble de nuestros motores con las mejores aleaciones, con rodamientos japoneses y piezas de la mejor calidad.

¿El motor es seguro? ¿Hay posibilidades de quemarme?

El motor es muy seguro, tiene un diseño compacto especialmente para bicicletas. Cuenta con un sistema de refrigeración por aire y tiene recubrimiento en pintura electrostática negra la cual permite una disipación del calor más rápida. Igualmente su diseño compacto no permite que se toque el motor cuando se pedalea.

¿El kit del motor lo venden aparte?

No lo vendemos aparte por seguridad, los marcos de bicicletas normales no están diseñados para soportar el peso del motor, el de la persona y carga adicional, y tienden a fracturarse. No recomendamos este tipo de instalaciones.

¿Qué vida útil tiene el motor?

La vida útil antes de reparar el Ciclomotor está entre 30.000 a 35.000 kilómetros. Nosotros realizamos el cambio de anillos, pistón y camisa con un costo aproximado de $186.000, quedando listo para usar como nuevo. Hay clientes que han usado el motor por 8 años sin necesidad de repararlo. En el manejo adecuado siguiendo las instrucciones de operación los motores tienen una durabilidad de muchos años.

¿De cuántos tiempos es el motor?

2 tiempos. Esto quiere decir que la gasolina se debe premezclar con aceite para motocicletas de 2 tiempos, el cual lubrica el motor.

¿Qué tipo de aceite se debe usar?

Se debe mezclar la gasolina con Aceite Sintético para motocicletas de 2 tiempos marca Petrobras, Elff o Castrol.

¿Tiene cambios el motor del Ciclomotor?

Tiene solo una relación y la velocidad se controla con el acelerador que se encuentra en el manilar derecho del manubrio. El rango de R.P.M (Revoluciones por minuto) se mueve entre 1.400 R.P.M hasta 7.400 R.P.M cuando alcanza la máxima velocidad.

Generalidades del Ciclomotor

¿Qué origen tienen nuestras bicicletas con motor?

Diseño y ensamblaje colombiano. El motor es importado. El marco es de fabricación nacional y los accesorios son de las mejores marcas mundialmente reconocidas como Shimano, Kalin, Goldenwheel, Asses, Cheng Shin, Zoom. Diseño marco Ciclo Motor Slim propio, registrado como diseño industrial en la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Por qué una bicicleta con motor?

El diseño del Ciclomotor está pensado como una alternativa de transporte novedosa en las ciudades y poblados, ya que no cuenta con restricciones de placa, es muy económica por la autonomía de gasolina y flexible tanto para hacer deporte o para movilizarse rápidamente ya sea dentro de una congestionada ciudad o un tranquilo pueblo.

¿Desde cuándo están comercializando el Ciclomotor?

El lanzamiento y comercialización inicio en Octubre de 2004 en Bogotá, es un producto de la empresa S.M International Trade SAS quien tiene registrada la marca Ciclo Motor.

Características de las bicicletas con motor

¿Qué peso tienen las bicicletas con motor?

29 kilos sin accesorios. Es fácil de manipular ya que el motor es hecho en fundición de aluminio y la mayoría de componentes son fabricados en aluminio.

¿Qué alturas tienen las bicicletas con motor?

Para marcos tipo Retro existe un marco unisexo para personas de 1.50 mts de altura hasta 1.90 mt. La altura del sillín es ajustable y una bicicleta con motor baja sirve para una persona alta también.

Para marco tipo Slim. Solo un tamaño sirve para personas con altura entre entre 1.50 y 1.90 mt.

¿Qué velocidad desarrolla?
Velocidad Máxima 45 km/hr.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene?
2 Caballos de Potencia.

¿Qué clindraje tiene?
48 Centímetros Cúbicos.

¿Qué autonomía tiene o qué distancia se puede recorrer con el galón?
En promedio más de 200 kilómetros de acuerdo a la forma de manejo.

¿Qué capacidad de ascenso tiene?
Un porcentaje de inclinación del 6%. Al tener 2 H.P (Caballos de potencia), sube pendientes medias sin ayuda del pedal. Se le han realizado pruebas subiendo a La Calera teniendo que ayudarle en algunos sectores con el pedal, donde el esfuerzo que el ciclista realiza es un 20% y el restante lo realiza el motor. Los puentes en Bogotá los sube con impulso con el motor sin necesidad de ayudarle con el pedal.

¿Qué velocidad desarrolla en una pendiente?
Depende de la pendiente. Si es muy inclinada entre 15 y 20 kms/hr. Sube más rápido que el ciclista promedio sin hacer esfuerzo.

¿Qué tipo de gasolina se debe usar?
Para la altura de Bogotá se puede usar gasolina corriente. Para alturas al nivel del mar gasolina extra.

¿Qué capacidad tiene el tanque?
Modelo retro,y carga medio galón de premezcla de gasolina corriente y aceite para motocicletas de dos tiempos.  Con medio galón puede recorrer más de 100 km.

Para módelo Slim ¼ de galón con el cual puede recorrer 50 km.